En Arizona, mueren nueve integrantes de una familia mexicana. Foto: Especial

En Arizona, nueve miembros de familia mexicana, entre ellos cinco niños, murieron al ser arrastrados por un torrente, mientras nadaban en una especie de piscina natural; hasta el momento han sido encontrados los menores y otros tres adultos, falta uno.

Se trata de Héctor Miguel Garnica, quien se encuentra en calidad de desaparecido, reportó el detective David Hornung, de la oficina del Sheridd del condado de Gila.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado y fue un día después tras una intensa búsqueda, que dieron con los cuerpos de la mayoría.

Las edades de las víctimas van de los dos a los 60 años. Sus cadáveres fueron encontrados a tres kilómetros (dos millas) del lugar donde se bañaban. Otras cinco personas fueron rescatadas, algunas de ellas aferradas a árboles.

Los cinco niños fallecidos son: Erica Raya García, de 2 años; Emily Garnica, de 3 años; Mía Garnica, de 5 años; Daniel Garnica, de 7 años y Jonathan León de 13. También murieron Javier Raya García, de 19 años; Selia García Castañeda, de 57 años; Maribel Raya García, de 24, y María Raya García, de 27.

Los adultos habían venido de México en los últimos 20 años en busca de una vida mejor, según una prima de Héctor Garnica, quien junto a su esposa María invitaban a menudo a sus parientes a “pizza parties”, reuniones en las que comían pizza.

Fuentes: Excélsior y Al Momento