columnistas-Alejandro-Armenta

Sin duda, el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca es muestra de la corrupción, la impunidad y la ineficiencia de los gobiernos que -en medio de su voracidad- ponderan las ganancias por encima del impacto ciudadano de las obras públicas.

Obras que nos llevan a cuestionar el método de asignación y el costo social y humano que traen consigo en medio de una complicidad más que evidente.

En el Estado tenemos un socavón en el segundo piso de la autopista México-Puebla, en las ciclopistas y en otras obras del gobierno panista que endeudaron a los poblanos a través de esquemas de usura a la sombra de la asociación delictiva entre gobernantes y el PRIAN.
Es inadmisible que mercenarios en el poder terminen por fincar un estado de sitio, de corrupción y depredación ya que en una cínica opacidad despachan recursos de manera indiscriminada y en pleno perjuicio de los derechos de todas y todos.

Hasta cuándo llegará esta complicidad que tiene ensangrentado al Estado y que lo tiene hipotecado por más de 3 décadas, con obras inútiles, costosas y sin impacto social.

El saqueo en Puebla no tiene precedentes y hace ver a los ex gobernadores que hoy son encarcelados como niños de pecho ante el dispendio de recursos por la exagerada exposición publicitaria de Rafael Moreno Valle en todo el país a costo del erario público y bajo la protección del Prian, de los órganos auditores de fiscalización y de los organismos electorales.

Hoy levantamos la voz como representantes del pueblo para protestar en contra de esos gobiernos espías que -como en el caso de Puebla con la empresa Evercore- se valen de esquemas que endeudan a los estados para allegarse de recursos públicos que son utilizados para fines personales y perversos.

Por eso proponemos como grupo parlamentario de Morena una comisión especial de investigación que ponga freno al contratismo voraz en el país cuya catedral radica en Puebla.

Con esta iniciativa, buscamos frenar parte de esta invasión cancerígena llamada corrupción, fortalecer la transparencia y el buen gobierno en aras de mayores libertades y derechos porque después de la protesta viene la propuesta y porque nuestro pueblo está cansado de gobiernos opacos, espías y poco democráticos.

En un estado y en un país donde el 50 por ciento de la población apenas tiene para comer. No permitamos que haya más desprecio a las necesidades de la población que muere de hambre y un campo que subsiste gracias a su capacidad de autogestión.

Alto a las obras en México y Puebla con sobre costos y tasas leoninas de interés.

Alto a los monumentos a la corrupción, al saqueo y a la asociación delictiva entre gobernantes y el PRIAN

Alto a las obras en México y Puebla con sobre costos y tasas leoninas de interés.

Por el bien de México y de Puebla, sembremos esperanza.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.