Gobierno estatal es responsable de Cereso de San Pedro Cholula: JJ. Foto: EsImagen
Espinosa Torres podría denunciar a gobierno estatal por espionaje político. Foto: EsImagen

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, condenó el presunto espionaje realizado a varios actores políticos de oposición durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y podría denunciarlo ante la PGR.

Y es que diversos medios de comunicación han acusado a la administración morenovallista por espionaje político, por lo que el edil consideró tomar acciones legales y –en caso de hacerlo— espera que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe conforme a ley, pues ese delito no debe quedar impune.

En entrevista tras concluir la entrega de reconocimientos a trabajadores del ayuntamiento, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad informé sobre la ubicación del supuesto equipo de espionaje adquirido por Moreno Valle, para así garantizar que no se ponga en uso.

 

Audios filtrados no le preocupan

Respecto a la posible grabación, puntualizó que no le preocupa el contenido del audio, ya que no hay información relevante.

En otro tema, Torres Espinosa aseguró que el proyecto del nuevo Cereso se encuentra detenido, pues a pesar de contar con los terrenos “no hay voluntad por parte del gobierno estatal para llevar a cabo la obra”.

Bajo ese contexto, informó que ahora el proyecto está en manos del gobierno estatal porque ya compararon los terrenos para cederlos y aceptaron financiar el 33 por ciento del costo total, ya que únicamente pueden aportar 50 millones de pesos, recursos que obtuvieron mediante un crédito.

Por otra parte, al ser cuestionada por separado, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy de la Sierra Arámburo, también reprobó los actos de espionaje, ya que “a nadie le gusta sentirse vigilado” y presentaría una denuncia en caso de contar con evidencia que pruebe que la administración de Moreno Valle sí realizó espionaje político.

Es de señalar que durante la entrega de reconocimientos a empleados del ayuntamiento de San Pedro Cholula, participó el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues.