Hermano de papa jubilado envuelto en escándalo de pedofilia. Foto: Especial

Al menos 547 casos de abuso físico y sexual a menores de edad se registraron en la catedral de Ratisbona entre 1945 y 1994, así lo reveló el informe final del investigador, Ulrich Weber; escandalo que involucró al hermano del papa Benedicto XVI.

Reveló que estudiantes de tercero y cuarto de primaria, conocidos como “Regensburger Domspatzen” –Los gorriones de la catedral de Ratisbona–, fueron víctimas de acoso sexual mientras Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI, era director del coro católico germano, en donde estuvo a cargo durante 30 años.

“Estudiantes describieron los años escolares como un infierno, una prisión y un campo de concentración, muchos lo definían como la peor época de su vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo”, detalló el abogado.

Por su parte, Georg Ratzinger declaró en una entrevista, “si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando, habría hecho algo, pido perdón a las víctimas, al principio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia”.

En consecuencias las víctimas de abusos serán indemnizadas con hasta 20 mil euros.

Fuentes: Clarín, Deutsche Welle