Banner Programa
Familias deben apoyar para tener niños con conciencia crítica. Foto: Especial
Familias deben apoyar para tener niños con conciencia crítica. Foto: Especial

Los padres de familia deben continuar esforzándose y apoyando en la educación de los infantes, para que les vayan forjando una conciencia crítica y solidaria con la sociedad, con el fin de que se conviertan en emprendedores.

Así lo dijo el Salvador Castañeda Luna, líder del Movimiento Antorchista en Ixcaquixtla, esto en el marco de la ceremonia de graduación de los niños del Preescolar “Rosaura Zapata”, donde fue padrino de generación.

Explicó que el pueblo debe tener progreso, bienestar, paz y tranquilidad, sin embargo, “tenemos carencia de vivienda, tenemos carencia de trabajo, de salud, la infraestructura de caminos es pésima, en las escuelas hace falta infraestructura adecuada para que los maestros impartan una mejor educación”.

Todo esto -continúo- es producto de que quienes nos gobiernan en el país no dedican los recursos para obra social ni para la educación. Creo que los padres de familia, me darán la razón, porque en estos tiempos, tienen que meter el hombro para fortalecer económicamente a los maestros y estudiantes en su ardua y loable labor.

Por último, afirmó que México dedica menos porcentaje del Producto Interno Bruto a la educación, “y México no es un país pobre, es la catorceava economía del mundo y la segunda de América Latina, después de Brasil, lo que pasa es que la riqueza se concentra en muy pocas manos y no se administra como debe ser. Pugnar por la paz es luchar por el bienestar de los pueblos”, concluyó.

incendios forestales