En enero, sube 17.2% traslado de pasajeros en aeropuerto de Puebla
Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
Dos aerolíneas interesadas en retomar vuelo Puebla-Acapulco. Foto: EsImagen

Dos aerolíneas están interesadas en retomar el vuelo Puebla-Acapulco que se canceló hace seis años y dos meses, debido a la baja demanda que tuvo desde que arrancó, por lo que en septiembre próximo se podría concretar su operación.

Lo anterior informó el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, quien explicó que para su destino es importante que haya una ruta directa, ya que es un mercado importante para ellos, al estimar que a lo largo del año arriban alrededor de un millón de poblanos.

En su momento, Aeromar que era el proveedor del vuelo que sólo duró seis meses, de marzo a septiembre del 2011, estimaba transportar cada año a 8 mil poblanos a ese destino playero.

Entrevistado en su visita a la angelópolis para presentar la Caravana de Promoción Acapulco 2017, Saldívar Rodríguez adelantó que el plan es que sean tres frecuencias por semana, con aeronaves que tengan una capacidad de 60 a 70 pasajeros, los cuales podrían operar en fines de semana.

 

Gastan 800 pesos en promedio

Dijo que por el momento no puede revelar los nombres de las aerolíneas interesadas porque están en pláticas, “pero a nosotros nos interesa explotar ese mercado, ya que Acapulco es uno de los destinos favoritos de los poblanos, quienes gastan entre 800 y mil pesos diarios, a diferencia de un turista de la Ciudad de México que destina a sus consumos entre 500 y 600 pesos”.

Afirmó que en esta ocasión, el vuelo sí tendría éxito debido a que las condiciones son diferentes a hace seis años, cuando se tenía un problema de inseguridad, pero que ahora con el reforzamiento de la vigilancia con el apoyo del gobierno federal, el panorama es distinto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...