Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol. foto: Especial.
Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol. foto: Especial.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), fue detenido, la mañana de este martes,  por agentes de la guardia civil, por presuntas actividades delictivas durante su gestión.

También fueron arrestados el hijo de María Villar, Gorka, antiguo directivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol); el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación de Futbol de Tenerife, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Baussou.

El operativo se realizó dos días antes de celebrarse la asamblea general de la RFEF, en la que se tiene que aprobar el calendario de la próxima temporada de Liga.

La investigación inicio en 2016 a raíz de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, por la presunción que Villar impulsaba la celebración de partidos entre la selección española de futbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado especializado en derecho deportivo.