Con inversión de 12.3 mdp, Gali inaugura carretera "Paso de Cortés". Foto: Especial
Con inversión de 12.3 mdp, Gali inaugura carretera “Paso de Cortés”. Foto: Especial

Con una inversión estatal del 12 millones 300 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la carretera “Paso de Cortés“, la cual atraviesa los municipios de San Pedro Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos.

El mandatario estatal aseguró que la vialidad beneficiará 143 mil personas, además de fungir como principal ruta de evacuación para la población, ante la cercanía con el volcán Popocatépetl, también facilitará el traslado de las mercancías de productores de la región.

Recalcó que la esencia de su administración es mantener un gobierno cercano, donde las familias poblanas sean una prioridad y se continúen ejerciendo acciones en favor de las mismas.

“Ustedes son los verdaderos gestores para que las cosas se realicen y nosotros tenemos la obligación de realizar estos programas, estas obras, agradezco que el día de hoy me reciban, a la Secretaría de Gobierno, Infraestructura y sobre todo, que estemos inaugurando una obra tan importante como ésta, que debemos cuidar”, dijo.

 

Invita a aprovechar programas

Hizo hincapié en que el progreso debe llegar a cada rincón de la entidad, sobre todo en materia de infraestructura, educación, salud y apoyos al campo.

En este sentido, invitó a los presentes a aprovechar los diferentes programas, como los exámenes médicos para alumnos de preescolar y anunció que, en apoyo al campo, en días próximos entregará más mototractores.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, explicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de 23.7 kilómetros de carretera mediante bacheo aislado, riego de sello, desmonte del derecho de vía, limpieza de cunetas, obras de drenaje y señalética.

Enfatizó que esta carretera, al ser la principal vía de evacuación en caso de contingencias volcánicas, fue catalogada por el gobernador como prioritaria.