Más de 100 medios se pronunciarán contra ataques de Trump a prensa
Por veto migratorio, 16 procuradores de EU demandan a Trump. Foto: BBC
Sólo 36% de los estadounidenses apoya gestión de Donald Trump. Foto: BBC

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó a un mínimo histórico al llegar a sólo un 36 por ciento, mientras que en abril tenía el 42 por ciento, así lo reveló un sondeo realizado por The Washington Post y ABC News.

De acuerdo con la cadena ABC Trump tiene la aprobación más baja que cualquier Presidente haya tenido en 70 años si se considera los primeros seis meses de mandato.

La encuesta añadió que el 27 por ciento de la población opinó que el liderazgo de Estados Unidos en el ámbito global se ha fortalecido, mientras que 48 por ciento opina lo contrario.

En el tema sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, el 60 por ciento de los estadounidenses piensa que Rusia intentó influir en la campaña presidencial de Trump y, entre éstos, siete de cada 10 piensan que el equipo de campaña de Trump estuvo involucrado en la intervención electoral rusa.

Finalmente, el 63 por ciento opinó que el hijo del presidente, Donald Trump, Junior, se comportó de manera inapropiada al reunirse en junio del 2016 con una abogada rusa para obtener información perjudicial a Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial, como se dio a conocer el pasado fin de semana a raíz de una publicación de The New York Times.

Editado por Lorena González

Fuente: El Economista/La Tercera