Sedesol entrega equipos de cómputo a 25 empresas de Puebla. Foto: Especial
Sedesol entrega equipos de cómputo a 25 empresas de Puebla. Foto: Especial

La Secotrade y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregaron equipos de cómputo a 25 micro y pequeñas empresas de la zona metropolitana, así como de los municipios de Xicotepec de Benito Juárez y Huauchinango.

Lo anterior con el fin de que empresarios puedan modernizar sus negocios y así tener mayores posibilidades de sobrevivir dentro del mercado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, dijo que dichos paquetes tecnológicos permiten optimizar sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2017, los establecimientos cierran debido a la falta de capacitación y acceso a tecnologías de la información.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, dijo que se otorgaron computadoras laptop, tableta digital e impresora, así como un año gratuito de internet.

Para que las empresas pudieran tener acceso a dichos paquetes tuvieron que participar en la convocatoria 5.1 del Inadem, denominada “Incorporación de tecnologías de información y comunicaciones a las micro y pequeñas empresas”, donde los empresarios fueron orientados por la Secotrade.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres