Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis
Ya hay proyecto para intervenir por 3a vez 31 Poniente y evitar inundaciones. Foto: EsImagen
Lluvias en Puebla se acrecientan por cambio climático: experta. Foto: EsImagen

Aura Elena Moreno Guzmán, especialista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, aseguró que las intensas lluvias que se han registrado en la entidad son consecuencia del cambio climático.

A través de un boletín de prensa, la catedrática detalló que durante este año, en Puebla el número de lluvias ha sido menor, sin embargo, han azotado la entidad con mayor fuerza.

“Es de alarmarse, pues en los últimos cuatro años hemos roto récord de temperatura, experimentado el aumento de ella en un corto tiempo”, mencionó.

Por lo anterior, Moreno Guzmán indicó que México debe trabajar más fuerte en materia de cambio climático, para disminuir sus emisiones globales, además de seguir actuando conforme lo rige la Ley General de Cambio Climático en la que ya participa.

México busca reducir emisiones de carbono

Mencionó que de acuerdo con el último informe de Compromisos, Mitigación y Adaptación ante el cambio climático, para el periodo 2020-2030, realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), México busca reducir 30 por ciento de sus emisiones.

La también especialista en ecosistemas y biodiversidad planteó que es necesario concientizar sobre la problemática que atraviesa todo el mundo.

“Se necesitan tomar acciones drásticas para realmente reducir el uso de productos derivados del petróleo, bolsas de plástico, desechables, disminución de residuos y trabajar en temas como; reciclaje de basura, emprendimientos sociales, generación de menos residuos, teniendo cero huella de carbono”.

 

incendios forestales