Fallece George Romero, cineasta y creador del género “zombie”. Foto: Everything Zoomer
Fallece George Romero, cineasta y creador del género “zombie”. Foto: Everything Zoomer

El cineasta George Romero falleció a los 77 años, a causa de cáncer de pulmón, él fue uno de los creadores de la icónica cinta “La noche de los muertos vivientes”, película amateur que se convirtió en fenómeno mundial y referente del conocido género “zombie“.

El cineasta estadounidense es considerado el padre del género “zombie”, ya que  en 1968, él junto con el guionista John Russo y otros amigos crearon “La noche de los muertos vivientes”, que tomaba ideas prestadas de la novela Soy Leyenda, de Richard Matheson.

Un dato curioso de dicha cinta fue que fue que tanto Romero como sus compañeros sus compañeros obtuvieron pocos beneficios a causa de no haber colocado correctamente el indicativo del copyright en los créditos.

Entre sus obras destacan Zombi: El regreso de los muertos vivientes, El día de los muertos o recientes aventuras como La Tierra de los Muertos Vivientes, El Diario de los Muertos y La Resistencia de los Muertos.

También fue un maestro del cine de terror con obras maestras del género como Martin, Los Crazieso la famosa Creepshow, rodada con guion de Stephen King.

Fuentes ABC/El Financiero