columnista-carlos-macias

Después de saludarle y desear que se encuentre bien en compañía de los suyos, me permito dirigirme a usted con los siguientes comentarios y preguntas, pasando por reflexiones y observaciones.

Al mismo tiempo, preguntarle con todo respeto, señor licenciado ¿con qué cara pide usted a la dirigencia del PAN “actuar y castigar con todo rigor el hostigamiento e injusticia a @eduardoribera01 y otros amigos poblanos?

Señor licenciado Felipe Calderón, no se haga el tonto (p), usted sabe perfectamente que el autor intelectual y material del “hostigamiento” se llama Rafael Moreno Valle. Entonces ¿por qué le falta valor para enfrentarlo directamente y sin rodeos, eh?

Es más, de qué se queja, licenciado Calderón, si usted fue impulsor del exgobernador de Puebla, quien hoy es el enemigo más poderoso de su señora esposa, doña Margarita Zavala de Calderón. Él, Rafael, desea impedir a toda costa que ella, se convierta en sucesora del presidente Enrique Peña Nieto.

Usted licenciado Calderón, le recuerdo, permitió que Moreno Valle ingresara al PAN por la puerta grande; sin méritos, sin trayectoria, sin respeto al Partido que usted había dirigido años antes. Usted, le arrebató a Ángel Alonso Díaz Caneja la candidatura al Senado en el 2006, para entregarla en charola de oro a Moreno Valle, por intermediación de Elba Esther Gordillo, mi maestra.

¿No fue usted quien impulsó la candidatura de Moreno Valle al gobierno de Puebla, aceptando las alianzas con el PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza? Claro que fue usted, entonces ¿qué alega?

Usted, señor licenciado Calderón vino a Puebla a una gira de ¡dos días! Incluyendo un 5 de Mayo, para complacer al señor gobernador Rafael Moreno Valle porque lo consideró un gran héroe de la modernidad, la democracia y la transa. Usted, hizo en aquella ocasión la gira de las tres “P” (para inaugurar): Pisos, puentes y pende…s.

Ahora, señor licenciado Calderón ¿de qué carajos se queja?

Usted, impulsó e impuso a personajes como Rafael Moreno Valle, Javier Lozano Alarcón y Maximiliano Cortázar, por poner algunos ejemplos. Los tres, terminaron como enemigos de su distinguida esposa, doña Margarita Zavala.

Usted sacó del PRI a Lozano, le dio todo lo que más pudo y a cambio el poblano salió con sus dos caras: se alió con Moreno Valle.

Usted, impulso a Max Cortazar, lo hizo director de comunicación; le dio a manos llenas ¡lo hizo diputado federal! Y terminó como empleado y aliado de Moreno Valle ¿Confiaría usted, licenciado Calderón, la comunicación de su esposa en Cortázar, sabiendo que en cualquier momento los sonidos del dinero lo llevarán nuevamente con Moreno Valle?

¿Que Cortázar le renuncio a Moreno Valle, recientemente? ¿Quién sabe? Ni importa.

El caso, licenciado Calderón es que sus creaciones (Moreno Valle, Lozano, Cortázar) hoy son sus enemigos. Bueno, suyos no, lo son de su distinguida esposa.

¿De qué carajos se queja, licenciado Calderón? ¿De Moreno Valle?

Pues enfréntelo.

¿O qué? ¿le falta valor para llamarlo por su nombre?

O sea, señor licenciado ¿carece usted de valor, hasta para defender a su esposa?

A la mejor Los Pinos, otra vez, si lo vale ¿no?

Y regresando a la aldea poblana, “yo creo” que si usted, quiere defender a Eduardo Rivera, lo hubiera hecho siempre, porque desde que Rafa y Lalo eran “gober” y alcalde, el hostigamiento fue tal cual, como hoy.

Con todo respeto, señor licenciado Calderón: una causa, un aliado, un amigo, un correligionario, no se defiende con un “twitt”.

Sólo se solapa así a un cómplice.

Me queda la duda, si no es que a usted también, señor licenciado Calderón, lo tienen sometido por ser cómplice, en lo único que se es cómplice en el esta vida: los negocios.

Sólo eso explicaría su timidez, su miedo, su cobardía, su com-pli-ci-dad.

Y a Eduardo Rivera, mi querido Lalo, sólo recordarte que tu abriste las puertas del PAN a Moreno Valle, dique para debilitar al PRI y a Mario Marín (ja ja ja).

Y ya para despedirme, señor licenciado Calderón, Miguel de la Madrid del PRI y Vicente Fox del PAN, siguen disputándose con usted, el galardón como el peor presidente de México.

Pero lo que si me queda claro, que usted queda como el ex-presidente de México, más engañado, como a un chino.

¡Felicidades!

Quedo de usted.

 

El Verdugo
El diputado Rodrigo Abdalá ofreció conferencia de prensa para condenar el tema del “socavón” en Cuernavaca. Muy bien, mi diputado, muy bien. Pero, estás en Puebla, quieres ser alcalde de Puebla y para tí en Puebla, pasa nada (nmms, nmmr). El Verdugo dice: Con Rodrigo… Puebla sigue.

Es todo por hoy

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.