Sistema Federal Sanitario va contra productos milagro. Foto: Especial

El Sistema Federal Sanitario (SFS) dictaminó combatir la cadena de producción, distribución y consumo de guerra a productos milagro en el país, señaló el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

Lo anterior de acuerdo con Excélsior, mientras que en un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Cofepris, alertó a la ciudadanía de las empresas Demograss, Proher natura y Figuravit cuyos productos no cuentan con Registro Sanitario emitido por la comisión por lo que no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

Los productos comercializados principalmente por medio de internet en diferentes plataformas ofrecen alivio a problemas digestivos, nerviosos, de diabetes, renales, hepáticos, del sistema circulatorio, de migraña, de insomnio, de hipertensión, así como suplementos y quemadores de grasa elaborados con ingredientes naturales.

Según el diario nacional, las Secretarías de Salud de los estados implementarán una serie de regulaciones desarrolladas en cinco ejes:

1.- Combate de productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que carezcan de reconocimiento de la autoridad sanitaria.

2.- Monitoreo de publicidad en redes sociales y páginas de internet para suspenderla cuando sea necesario.

3.- Identificar como producto milagro al que carece de registro sanitario y ofrece propiedades terapéuticas.

4.- Las acciones de suspensión de publicidad y aseguramiento de éstos de manera inmediata.

5.- Identificación de canales de comercialización de productos ilegales, con la finalidad de prevenir a la población sobre su uso y consumo.

Cabe mencionar que la Cofepris maneja números y paginas digitales para denunciar el uso y distribución de dicho producto.

Fuentes: Excélsior

incendios forestales