En Congreso piden tarifa preferencial de transporte público a estudiantes
Cambiarán paradas e itinerarios de 13 rutas para inhibir delincuencia. Foto: EsImagen
Plantean vigilancia en paradas de transporte para inhibir asaltos. Foto: EsImagen

El diputado de MC, José Ángel Pérez García, exhortó a la SIMT a que diseñe un esquema de paradas de transporte público autorizadas, las cuales sean vigiladas y en las que únicamente se permitiría subir pasaje para inhibir los asaltos a unidades.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) explicó que su proyecto contempla la creación de paradas autorizadas que sean vigiladas por elementos de seguridad pública, pues de ese modo –consideró—existiría un control de los usuarios que abordan las unidades.

Agregó que su propuesta busca prevenir los asaltos en el transporte público, pues aseguró que éstos “se viven día a día y generan psicosis entre la población, no podemos estar tranquilos”.

Mencionó que es obligación de las autoridades llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar la comisión de delitos, por lo que exigió a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) diseñar medidas preventivas, ya que dicho medio de transporte es uno de los más utilizados en la zona metropolitana.

También solicitó que se establezca como causal de pérdida de concesión y permiso si operadores de las unidades acumulan dos o más infracciones por subir pasaje en paradas no autorizadas.

Cabe mencionar que en el primer semestre de 2017 han muerto cuatro usuarios de transporte público por robos con violencia, los asesinatos fueron cometidos en las rutas 19, 65, 27A y 3 que circulan en la zona metropolitana de Puebla.

Además el Cabildo de Puebla ha propuesto que las paradas de las 13 rutas más inseguras del transporte público sean modificadas para inhibir la delincuencia, para lo que sugieren que unidades ya no podrán parar en lugares solitarios y que en los paraderos haya policías.

incendios forestales