Banner Programa
¿Cuánto se gasta en conciertos de artistas internacionales? Foto: Tania Olmedo - EsImagen
En México, 6 de cada 10 asisten a eventos culturales: Inegi Foto: Tania Olmedo – EsImagen

En el país, seis de cada 10 ciudadanos mayores de 18 años indicó haber asistido a algún evento cultural en los últimos doce meses; las proyecciones de películas son los de mayor asistencia, al contrario de los espectáculos de danza.

Lo anterior de acuerdo con el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la población que declaró haber acudido a algún evento cultural en el último año, 86.7 por ciento fue, al menos una vez, a una proyección de películas o cine.

Después estuvieron los que asistieron a un concierto o presentación de música en vivo (46.5 por ciento), a una exposición (33 por ciento), a una obra de teatro (26.6 por ciento) y a un espectáculo de danza (22.7 por ciento).

Los encuestados señalaron que en cuanto a la frecuencia de asistencia a los eventos culturales, los espectáculos de danza son los que tiene una menor asiduidad, ya que 55 por ciento declaró que asistió a ese evento una vez en los últimos doce meses.

Por otra parte, el evento al que la población asistió con mayor frecuencia (4 o más veces en los últimos doce meses) fue a proyección de películas o cine.

El Inegi destacó el papel primordial que ha adquirido Internet para la difusión de los eventos culturales, pues es una de las principales fuentes por las que se entera la población urbana de los distintos espectáculos y eventos culturales.

La presente encuesta fue realizada en 2 mil 336 viviendas y fue aplicada en los primeros 20 días de mayo de 2017.

incendios forestales