En China, instalan planta de energía solar con forma de panda. Foto: Especial

El gobierno chino y la empresa energética Panda Green Energy construyeron un complejo de paneles solares con forma de oso panda, ahorrará un millón de toneladas de dióxido de carbono emitidas durante los próximos 25 años, informaron.

Dicha planta se encuentra en la región de Datong, al oeste de Pekín y suministrará la modesta cantidad de 50 MW a la comunidad de esa zona.

La idea, según las autoridades busca generar una forma atractiva para que las personas se interesen cada vez más en las formas de producir energía limpia.

La planta luce bastante diferente en su diseño, a como realmente es, debido a que las placas fotovoltaicas, utilizadas en todas las plantas del mundo deben ser negras para captar mejor la luz del sol, lo cual “limita la capacidad artística de la obra”.

El complejo forma parte de un mayor esquema de plantas fotovoltaicas con forma de animales, proyecto impulsado por dicha empresa.

Es de señalar que con la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Internacional de Paris, en materia de medioambiente, China se convirtió en el líder mundial en este tema; en los últimos dos años consiguió duplicar su potencia de aprovechamiento solar y ya concentra el 25 por ciento de la producción mundial de energía solar.

Fuente: Magnet