Uniforme único generó 6 mil empleos adicionales, asegura Canaive. Foto: EsImagen
Uniforme único generó 6 mil empleos adicionales, asegura Canaive. Foto: EsImagen

El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, informó que en este año se han generado 48 mil empleos en este ramo, de los cuales 6 mil fueron por la confección del uniforme único escolar.

En la presentación del diseño del uniforme único para el siguiente ciclo escolar, Dávila Romero detalló que dicha cifra no incluye a talleres familiares que representan 17 mil 659 ocupados.

“Los socios de Canaive han entregado en dos años más de un millón de uniformes, con un compromiso con la sociedad al apoyar la economía familiar y apoyar una política social de alto impacto, aunado a la generación de empleos”, expresó.

Precisó que dentro del ramo existen 712 empresas en Puebla, de las cuales alrededor de 80 trabajan o se vinculan en la producción del uniforme único, generando seis mil empleos eventuales por temporada.

Además, el 58 por ciento de los trabajos son ocupados por mujeres, dejando una derrama económica, por persona, de tres mil 899 pesos mensuales y teniendo un aporte del 1.94 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Recordó que el sector del vestido es el segundo generador de empleos en la entidad, detrás de la industria automotriz y de autopartes, sin embargo, aún no se alcanza la cifra de 2012 cuando sumó 58 mil empleos.