En Tultepec, explota otra bodega de pirotecnia; van 3 en 2017. Foto: Sin Embargo
En Tultepec, explota otra bodega de pirotecnia; van 3 en 2017. Foto: Sin Embargo

Una bodega clandestina de juegos pirotécnicos estalló este jueves en el municipio de Tultepec, Estado de México. Las autoridades reportan que al menos dos personas resultaron heridas. Se trata del tercer incidente de este tipo en lo que va de 2017.

De acuerdo con informes preliminares, el evento ocurrió hacia las 14:00 horas al incendiarse un depósito de pólvora en el interior de una casa de 12 metros cuadrados, ubicado en la calle Hermosillo del barrio “El Quemado”, donde la mayoría de los vecinos se dedica a la manufactura de pirotecnia.

Además, funcionarios del ayuntamiento indicaron que el inmueble no estaba registrada en el padrón oficial, por lo que se iniciaría una averiguación por presuntas actividades delictivas.

Sedena resguarda la zona

El incidente provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad de esta localidad, conocida como la “capital nacional de la pirotecnia”, así como el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el lugar del hecho.

Cabe recordar que, en la misma zona de dicho incidente, el pasado 7 de julio, un soldador resultó con quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo por una explosión semejante, mientras que el 20 de marzo, otro hombre murió al estallar un depósito pirotecnia en su casa.

Sin embargo, el peor incidente ocurrió el pasado 20 diciembre, cuando el estallido de los depósitos del mercado de pirotecnia de San Pablito provocó la muerte de 40 personas.

Editado por Luis Alberto Palacios