Por “ajuste de cuentas”,asesinan a 11 personas en Hidalgo. Foto: SDP Noticias
Por “ajuste de cuentas”,asesinan a 11 personas en Hidalgo. Foto: SDP Noticias

Un grupo de sicarios asesinó este miércoles a cuatro mujeres y siete hombres –dos de ellos, menores de edad– en un domicilio de Tizayuca, Hidalgo, por un presunto “ajuste de cuentas”. En el lugar fueron rescatados cuatro niños ilesos.

Así lo reportó este jueves el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Javier Ramiro Lara Salinas, quien indicó que las víctimas sólo presentaban heridas de armas blancas, por lo que descartó una ejecución armada, y aseguró que el dueño del inmueble, a quien identificó como Rubén C.V., tenía “antecedentes penales por secuestro”.

Refirió que en el inmueble, ubicado en el fraccionamiento Villa de los Milagros, se festejaba el cumpleaños de la hija menor de dicho hombre y “Cinthia A. K.”, por lo que, entre los asesinados, se encontrarían amigos y familiares del matrimonio.

Asimismo, advirtió que uno de los fallecidos portaba una identificación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, a nombre de Edgar M. B. V., y afirmó que las autoridades locales trabajan en coordinación con sus homólogos mexiquenses y capitalinos.

De acuerdo con reportes preliminares, los menores que sobrevivieron serían tres niños y una niña de 14, 12, 5 y 4 años de edad.

Fuentes: Excélsior, Radio Fórmula

Editado por Luis Alberto Palacios