En Tepeaca, sesionan por Cruzada Nacional contra el Hambre. Foto: Especial
En Tepeaca, sesionan por Cruzada Nacional contra el Hambre. Foto: Especial

El comité intersecretarial municipal regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre sesionó en Tepeaca, para revisar las acciones respecto a este tema tanto en esa localidad como en Acatzingo, Amozoc, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Quecholac y Tecamachalco.

La reunión estuvo encabezada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, quien dijo que combatir este tema abona a la paz social y a la construcción de un estado armónico.

Explicó los alcances que tiene la Cruzada Nacional contra el Hambre y mencionó que se continúa trabajando de manera coordinada con la finalidad de que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos en materia de desarrollo social.

Con lo anterior, se unifican esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos.

Para el seguimiento y atención de la población objetivo de la Cruzada fueron evaluados los alcances mensuales, a través de la matriz de indicadores, a fin de garantizar la oportuna aplicación del gasto y evitar reintegrar a la Tesorería de la Federación las transferencias federales que no hayan sido devengadas.

Cabe señalar que este Comité funge como mecanismo de coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno para la aplicación, operación, supervisión y evaluación de las acciones de política pública que se ejecuten en torno a la erradicación de los rezagos sociales.