SGG y Frente Amplio acuerdan mesas de trabajo contra la inseguridad. Foto: EsImagen
SGG y Frente Amplio acuerdan mesas de trabajo contra la inseguridad. Foto: EsImagen

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Frente Amplio Puebla nos Une acordaron trabajar juntos para fortalecer las estrategias y combatir el problema de inseguridad que se registrado en el estado, entre estos, el asalto a transporte público.

Así lo señaló, en entrevista, Hilario Gallegos Gómez, integrante de dicho frente, tras salir de la reunión que sostuvieron con Roberto Pedro Martínez Ortiz, subsecretario de la SGG, la cual duró hora y media, aunque lamentó que no haya estado el titular de la dependencias, Diódoro Carrasco Altamirano, en la misma.

“Dentro de los acuerdos que llegamos fue entablar mesas de trabajo donde se planteen las distintas problemáticas que hay en el estado de Puebla y buscar una posible solución, por lo que el próximo lunes se llevará a cabo una segunda reunión, sólo falta programar la hora”, pronunció.

En ese sentido, calificó este encuentro como bueno, aunque “no se pueden echar las campanas al vuelo”, ya que otras organizaciones, entre ellas la 28 de Octubre, en distintas ocasiones han sido escuchadas por las autoridades, pero no han tenido soluciones concretas.

Hay otros temas importantes, afirman

Si bien dijo que la atención de Martínez Ortiz fue positiva, reiteró que el objetivo del frente es entablar el diálogo con Carrasco Altamirano, ya que es el principal responsable de la políticas interior en el estado, porque “no estamos satisfechos” que solamente se planteé la problemática social y de inseguridad con un subsecretario

Aunque Gallegos Gómez mencionó que hay otros temas que también son importantes a tratar, comentó que en esta ocasión hicieron hincapié en la ola delictiva que hay en Puebla, donde se han registrados delitos como robo a cuentahabiente, transeúnte y transporté público.

Lo anterior, se da luego de que el pasado 5 de este mes los integrantes del frente, encabezados por Alberto Guerrero Gutiérrez, acudieran a la SGG a pedir audiencia con el titular, pero no los dejaron pasar; dos días después la dependencia informó que los recibiría este martes.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...