Banner Programa
Puebla, quinta entidad con mayor número de solicitudes de patentes. Foto: Especial
Puebla, quinta entidad con mayor número de solicitudes de patentes. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, firmaron un convenio de colaboración para proteger la propiedad industrial, pues Puebla es la quinta entidad con mayor número de solicitudes en patentes.

Gali Fayad indicó que se promoverán asesorías, eventos y mecanismos para acercar a investigadores al sistema de protección de la propiedad industrial, así como explicarles los pasos a seguir para dar de alta una patente, modelo de utilidad, diseño o emblema distintivo.

Destacó la posición de la entidad respecto a solicitudes de patentes, lo que significa que existe competitividad y desarrollo económico.

Por otra parte, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) subrayó que Puebla tiene registradas tres denominaciones de origen, que son talavera, mezcal y vainilla.

Asimismo comentó que como parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se llevará a cabo el “Día de México” el próximo el 5 de octubre en Ginebra, donde también habrá diseños poblanos.

En su intervención, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, dijo que en 2005, la industria creativa y de innovación representó 6 por ciento de la economía global.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales