Banner Programa
NASA pondrá satélite de Upaep en Estación Espacial Internacional. Foto: Especial
NASA pondrá satélite de Upaep en Estación Espacial Internacional. Foto: Especial

El nanosatélite mexicano Aztechsat-1, creado por la Upaep en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA, será colocado en el contenedor que suministra a la Estación Espacial Internacional y puesto en órbita en 2019.

Después de negociar durante tres años, se logró acordar que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) participe en el desarrollo del proyecto.

Además, la agencia espacial se encargará de transportar el nanosatélite en uno de sus cohetes, para colocarlo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, se liberará el nanosatélite clase Cubesat hacia su órbita correspondiente, para luego probar la intercomunicación con la constelación Globalstar, con el fin de mejorar el tránsito de datos informáticos hacia la Tierra.

La Facultad de Electrónica del Decanato de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde los estudiantes de ingenierías biónica, mecatrónica, y aeroespacial realizan el desarrollo tecnológico.

Mientras que alumnos de economía, diseño publicitario, idiomas, cine, entre otras, participan de manera importante en las actividades complementarias para el éxito del mismo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales