Juez quiere cerrar La Silla por dar video de su pelea, acusan. Foto: Google Earth
Juez quiere cerrar La Silla por dar video de su pelea, acusan. Foto: Google Earth

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, dijo que “sería una represalia” si el juez Marco Antonio Gabriel González Alegría solicita la cancelación de la licencia de operación del restaurante donde protagonizó una riña.

De acuerdo a Lobato Galindo, el afectado quiere actuar en contra de La Silla por proporcionar los videos de vigilancia a las autoridades correspondientes para que iniciaran la investigación.

En entrevista, exigió que miembros de la Red Mexicana de Franquicias y el resto de empresarios no sean víctimas de represalias al cooperar con las autoridades, ya sea para brindar evidencia en delitos cometidos dentro de establecimientos o fuera de estos.

“Ha habido represalias por parte de delincuentes, pero sería la primera vez que estas vienen desde el sistema judicial”, subrayó.

 

No hay motivos para clausurarlo

Agregó que en caso de que La Silla sea clausurada sería por influencia de González Alegría, pues no hay motivos para cerrar el restaurante, ya que –aseguró— cumplen con todas las normas y llevan más de 15 años funcionando.

“Habrá que ver que no haya un uso indebido del poder por parte del juez”, señaló.

Cabe mencionar que el 30 de junio, en el restaurante La Silla, ubicado en la colonia Huexotitla, se registró una pelea entre Christian Mayagotia y González Alegría, ya que el último agredió a una mujer, lo que provocó que le mordieran la oreja.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia iniciaron una investigación contra el juez.