Columna-de-boca-en-boca

: En la Asociación Estatal de Padres de Familia, representada por Alejandro Argüelles Águila, ya no ocultan su simpatía por Rafael Moreno Valle Rosas, pues en su Facebook presumieron que acudieron a la presentación del libro del exgobernador en el Auditorio de la Reforma, evento plagado de panistas principalmente.

Lo anterior no estaría mal, salvo un “pequeño detalle”, que a la representación de los “paterfamilia” la Secretaría de Educación Pública paga la renta de sus instalaciones, es decir, es apoyada con recursos públicos, por lo cual sería una falta que acuda a un evento de carácter político. ¿Sabrán los comités de las escuelas que se usa con fines particulares?

Aquí la prueba de lo dicho

: Quien causó el enojo de varios reporteros fue el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, pues subió a sus redes sociales una selfie con representantes de los medios de comunicación, la cual tenía el siguiente mensaje: “sumados al 100 a la #ConsultaalaBase”, así como a su movimiento “Yo decido Puebla” con el que busca exigir que el PRI elija al candidato a gobernador por medio de una consulta a las bases. Sin embargo aún no ha aclarado si se trató de una broma.

: La rehabilitación de la 14 Oriente, tuvo que haberse entregado hace 20 días, de acuerdo con el gerente del Centro Histórico Sergio Vergara Berdejo. Sin embargo, falta instalar fibra óptica y algunos metros de tubería de agua, lo que, a decir de él, tomará unos diez o hasta 15 días más dependiendo del clima.

: Aunque se creería que en las guarderías del IMSS se extremarían las medidas para prevenir el virus coxsackie, se han registrado casos de menores contagiados en la unidad 1.

: Por si fuera poca la promoción que se hace en espectaculares, radio y televisión del libro de Rafael Moreno Valle “La Fuerza del Cambio” ahora los usuarios de Facebook podrán adornar su foto de perfil con un marco de fotografía similar a la portada del impreso.

: El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), inició el segundo semestre del año estrenando equipo de audio y video para desarrollar las sesiones ordinarias.

El lunes pasado, en la sesión 13 del Itaipue, pero primera de julio, los tres integrantes del organismo pusieron a prueba el equipo que consta de cuatro bocinas distribuidas en la sala del pleno, una pantalla, un promter y tres micrófonos que en conjunto tuvo un costo de 400 mil pesos.

A decir de la comisionada presidenta del instituto, Gabriela Sierra Palacios, la modernización se hizo para tener una mejor dinámica en las sesiones, así como para no ocupar tanta papelería y agilizar, a su juicio, el trabajo de los reporteros que cubren esa fuente.