Sin unidad interna, candidatos del PRI irían al matadero: Fernández. Foto: EsImagen
Sin unidad interna, candidatos del PRI irían al matadero: Fernández. Foto: EsImagen

El diputado local y exdirigente estatal del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo Espinosa, afirmó que actualmente el tricolor tiene un escenario adverso que obligará al partido político a generar unidad interna, de lo contrario “sólo irían al matadero”.

En entrevista, tras anunciar que el próximo jueves rendirá su tercer informe legislativo a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, con el objetivo de interactuar con los poblanos, señaló que corresponderá a los dirigentes del partido definir el mejor método para la elección de candidatos para evitar la fragmentación del partido.

En ese sentido, dejó entrever que ante las condiciones del partido deberá ser por medio de una Convención de Delegados para seleccionar a los mejor posicionados.

Refirió que otra tarea del partido será la de generar empatía y confianza con los ciudadanos, pues sólo así “habrá condiciones para que todos podamos participar y tengamos posibilidades de ganar y no solo ir al matadero”.

Respecto a su informe legislativo, agregó que se trata de innovar en la política, pues la sociedad está cansada de los “viejos” formatos de informes públicos, además confió en que se traduzca en un ejercicio de debate y no sólo para atacar.

Comentó que el informe durará aproximadamente una hora partir de las 8 de la noche del próximo jueves, tiempo en que se podrán realizar preguntas y comentarios abiertos.