SEP contratará 1200 maestros de inglés; requieren examen Cambridge. Foto: Guioteca
SEP contratará 1200 maestros de inglés; requieren examen Cambridge. Foto: Guioteca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá mil 200 plazas para maestros de inglés en las escuelas normales, que serán dadas a quienes tengan “los puntajes más altos” en el examen de la Universidad de Cambridge y pasen otro más de aptitudes docentes.

Así lo prometió el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Inglés, al señalar que la convocatoria para el concurso será lanzada en agosto y estará abierta a “todo aquél que crea tener el nivel suficiente del idioma y las capacidades para enseñarlo”.

Explicó que el objetivo de la medida es convertir en “bilingües” a las escuelas normales del país y aseguró que quienes sean contratados tendrán un sueldo y prestaciones “competitivos”, así como una “basificación gradual”.

Indicó que la SEP y Cambridge trabajan para “rediseñar” el programa de enseñanza de inglés para normalistas, con el fin de que practiquen la lengua hasta “12 de horas” a la semana y tengan la posibilidad de ser certificados por dicha institución.

Asimismo, anunció la creación de las licenciaturas en enseñanza del inglés para educación básica, también en agosto, y media superior, cuyos egresados contribuirían a que, en 20 años, “la mayoría del sistema de educación pública tenga una alta competencia en inglés”.

Fuentes: Radio Fórmula, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios