Por recorte presupuestal, Comuna de Cuautlancingo despide a 10. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo ha tenido que despedir entre uno y dos empleados al mes debido al recorte presupuestal, por lo que en total ha prescindido de cerca de diez personas “que no son necesarias” en algunas áreas.

Así lo dio a conocer en entrevista el edil Félix Casiano Tlahque explicó que actualmente tienen una nómina de 400 empleados.

“Hay necesidad de prescindir de empleados (…) aunque ha habido pocos despidos, una o dos personas al mes (…) unos diez se han ido porque algunos departamentos no necesitan tanto personal”, precisó.

Por otro lado, detalló que hay tres cambios dentro del área del Predial, Comunicación Social y del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (Sosapac), en este último caso solo falta esperar que el Órgano de Fiscalización ponga fecha para realizar el nombramiento en sustitución de Fidel Romero Palacios.

 

Habrá cambios para cerrar administración

Agregó que las modificaciones “fueron para mejorar y cerrar con más energía” la administración.

También indicó que habrá otro nombramiento en una cuarta área, aunque no especificó cuál sería el nuevo cambio.

El edil coincidió con el exdirector del Sosapac en que se tapó el colector pluvial con la construcción del tren turístico, aunque negó que esa sea la causa del aumento de inundaciones.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre por qué no aparece en la foto de la firma del convenio de seguridad pública entre municipios de la zona metropolitana de Puebla con el gobierno del estado, comentó que no pudo asistir, pero en su representación fue el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera.

incendios forestales