Zona metropolitana Puebla, con 7 ambulancias para emergencias por Covid. Foto: EsImagen/José Castañares
Gobierno lanza licitación para dar mantenimiento a vehículos de SSEP. Foto: EsImagen/José Castañares

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) lanzó una licitación pública nacional para contratar el servicio para mantenimiento del parque vehicular de las áreas de salud que contempla 776 unidades.

Lo anterior, de acuerdo con la página oficial de la administración estatal, en la cual el 7 de este mes publicó la licitación GESFAL-058-368/2017 para el “Servicio integral de suministro, colocación de llantas nuevas, rotación, alineación y balanceo para el parque vehicular propiedad de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP)”.

En dicho documento se detalla que de las propuestas técnicas y económicas deberán ser presentadas el 17 de julio, mientras que el fallo del ganador se dará a conocer el 21 de este mes, es decir, en 10 días.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deberán contar con instalaciones en la ciudad de Puebla de al menos 600 metros cuadrados, de los cuales 300 metros tendrán que estar techados, así como áreas de oficinas, cinco sanitarios y cinco cajones de estacionamiento como mínimo.

 

Contrato sólo es por este año

Además de que los modelos de llantas que oferte deberán cumplir con la norma oficial mexicana NOM-086/1-SCFI-2011 y NOM-086/1-SCFI-2010. Así como contar con póliza de seguro de daños a terceros, licencia de uso de funcionamiento, dictamen de protección civil con los anexos de eléctrica, estructura y bomberos y el permiso de uso de suelo.

El servicio entrará en vigor al día siguiente de que se firme el contrato, concluirá el 31 de diciembre de este año y tendrá que otorgarse a las unidades de las oficinas centrales y las 11 jurisdicciones sanitarias que son Huachinango Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador el Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...