En Congreso de EU, apoyan dar mil 600 mdd más para muro con México. Foto: Word from Jerusalem
En Congreso de EU, apoyan dar mil 600 mdd más para muro con México. Foto: Word from Jerusalem

El Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos acordó este martes añadir mil 600 millones de dólares al proyecto de presupuesto para edificar el muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump.

Así lo informó el Comité de Gastos al proponer añadir la suma al gasto del Departamento de Seguridad Nacional, que se elevaría a 44 mil 300 millones de dólares, pese a que otras dependencias enfrentan recortes para el próximo año fiscal.

“Este proyecto provee los recursos para comenzar a construir un muro a lo largo de nuestra frontera sur, mejorar nuestra infraestructura de seguridad, contratar más agentes de patrulla fronteriza y financiar los operativos de detención”, justificó John Carter, representante de Texas.

La medida también prevé destinar 620 millones de dólares para actividades de inmigración interior, incluido un aumento de 10 por ciento en el número de camas de detención utilizadas para albergar a migrantes indocumentados.

Por su parte, el Partido Demócrata reiteró que no está dispuestos a votar por un proyecto de ley que financie el muro fronterizo de Trump o una “fuerza de deportación“.

Al menos ocho votos demócratas serán necesarios en el Senado para que la propuesta de financiamiento sea aprobada.

Fuentes: El Financiero

Editado por Luis Alberto Palacios