Alianza con PAN llevaría al PRD a su fracaso: Socorro Quezada. Foto: EsImagen
Alianza con PAN llevaría al PRD a su fracaso: Socorro Quezada. Foto: EsImagen

La propuesta de gobiernos de coalición no es más que una “bandera política”, pues es falso que en Puebla se haya implementado, de lo contrario iniciativas como la del matrimonio igualitario o de la identidad sexo genérico habría sido avalada.

Así lo aseguró, la dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quien señaló que la alianza del sol azteca con el PAN llevaría al partido político del que forma parte al fracaso en la entidad, pues hay diferencias marcadas entre las ideologías de ambos partidos.

En entrevista, indicó que con el pronunciamiento a favor del Frente Amplio Democrático hecho por el exgobernador Rafael Moreno Valle durante la presentación de su libroLa Fuerza del Cambio” pareciera que quiere adherirse al PRD, pues “seguramente” prevé que no le darán la candidatura en el blanquiazul.

Consideró que, como dijo Moreno Valle, el sistema presidencial está agotado, sin embargo, este modelo se replica en los estados donde no hay división de poderes ni contrapesos políticos.

“Esperemos que las buenas intenciones que tuvo el exgobernador de Puebla se queden ahí y que no pasen a la esfera de la acción, porque estaríamos llevando al fracaso al PRD en este estado y este país”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD está programando realizar en septiembre un Consejo Electivo para renovar su dirigencia nacional, pues no hay recursos para hacer una elección interna.

Posteriormente, dijo, podría haber cambios de las estructuras estatales, para las cuales aún no se define el método de renovación.