Pit bull asesina a french poodle; podrían sancionar al dueño. Foto: Especial
Pitbull asesina a french poodle; podrían sancionar al dueño. Foto: Especial

En redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que se observa que un perro de la raza pitbull –sin bozal— asesina a un french poodle; el regidor capitalino Iván Galindo Castillejos señaló que el dueño del primer can podría ser sancionado.

En la publicación, una amiga de la dueña del french poodle relató que los hechos ocurrieron en la unidad habitacional de La Margarita, en donde el pit bull atacó al otro can de raza inferior al prensarlo en la yugular.

Vecinos que vieron la acción trataron de detener al perro pero nadie pudo hacer nada, no obstante ya que lo había matado este seguía haciéndolo como trapo”, dijo.

Ante el hecho, la chica le reclamó al dueño del otro perro y cuestionó el por qué no llevaba cadena sí sabía que su perro era agresivo, ante ello el sujeto se justificó diciendo que se le había escapado.

“Es indignante el caso pues si este perro ya sabe dónde atacar es porque ya está entrenado para matar, qué seguridad tenemos, hoy fue un perrito, pero el día de mañana podría ser alguno de nuestros hijos o alguna otra persona”, acusó.

Cabe señalar que en el video se observa que el french poodle también se encontraba sin correa y cerca del pit bull.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio entraron en vigor las nuevas multas por maltrato animal en la ciudad de Puebla, pero éstas no contemplan casos como el anterior, únicamente si el animal agrede a una persona es como se podría sancionar

“Reglamento procura protección de animales”

Ángulo 7 consultó al regidor Galindo Castillejos, quien admitió que conoce el acaso y señaló que el nuevo reglamento “no solo trata de preservar la integridad física de las personas, procuramos la protección de otros animales”.

Detalló que si bien el reglamento no señala multas porque un perro maltrate a otro,  el dueño del pit bull sí podría ser multado, ya que la actividad que se reguló en el nuevo reglamento es el uso de  bozal en ciertas razas con características específicas, “y este es un gran ejemplo”.

No se trata únicamente de esperar a que suceda una tragedia, tenemos que adelantarnos, como bien dijo la ciudadana, en este caso se tratado de una agresión a otro animal de menor capacidad física, imagínense si se hubiera tratado de un niño”, dijo.

En estos casos, detalló que para poder denunciar se necesitan los datos del propietario del animal para poder notificar sobre la denuncia.