México derrota 3 – 1 a El Salvador en su debut de la Copa Oro. Foto: Especial

Con goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda, la Selección  Mexicana de Fútbol derrotó 3 -1 a su similar de El Salvador en su debut de la Copa Oro, partido que se jugó en el estadio Qualcomm de San Diego, California.  

Tras la derrota contra Portugal en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, el TRI inició una nueva aventura en la Copa Oro ante 53 mil espectadores, en su mayoría mexicanos.

La escuadra mexicana se fue al frente en el marcador a temprana edad del partido, pues a los 9 minutos una falta sobre el Burrito Hernández generó un tiro libre que Hedgardo Marín terminó por rematar con la cabeza.

Pero un minuto después la respuesta de El Salvador llegó de la mano de Nelson Bonilla, al fusilar a Jesús Corona y marcando así el 1 -1.

Golazo de Elías Hernández

Cuando México atravesaba su peor momento del partido, un centro pasado de Burrito Hernández, al minuto 28, llegó a Elías Hernández, quien deleito a la afición mexicana con un espectacular gol de bolea.

Ya en el segundo tiempo, Elías Hernández generó una jugada por banda derecha, cediendo un centro largo, en diagonal, para que Orbelín Pineda sentenciara el partido marcando el 3 -1.

Con la victoria la selección recolecta sus primeros tres puntos de la copa y se coloca como líder de grupo,  su próximo encuentro que será el jueves en Denver, Colorado, contra Jamaica.