Inflación provoca desconfianza en consumidores, quienes cambian sus hábitos de compra. Foto: Especial

La inflación anual en México fue de 6.31 por ciento, lo que provocó desconfianza en la población, quienes modificaron sus hábitos de compras, lo que se reflejó en una reducción respecto a junio de 6.8 por ciento en el Índice de Confianza del Consumidor.Así lo señaló el investigador de la Facultad en Administración Financiera y Bursátil de la Upaep, Anselmo Chávez Capó, quien explicó que la inflación afecto en la manera en que las familias consumen, ya que tienen otros gastos, por lo que prefieren dedicar su ingreso para adquirir productos esenciales o para pagar deudas.

Precisó que de acuerdo al Índice de Confianza del Consumidor, la población prevé que la situación inflacionaria continuará, por lo que dejarán de comprar artículos como electrónicos.

Chávez Capó detalló que los consumidores tienen dudas respecto al futuro, por lo que son precavidos al momento de gastar su ingreso.

Agregó que la gente tiene que modificar los comportamientos económicos de su hogar, a fin de que no se vea impactada la economía familiar, reducir los gastos de diversión y modificar sus conductas de consumo, es decir, cambiar algunos productos por otros más económicos.

“Los consumidores se encuentra preocupados por los gastos que enfrentan y el dinero que cada vez alcanza menos y tienen menos capacidad de compra”, subrayó.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres