CEN del PRI no ha limitado movimiento "Decisión Puebla 18": Lastiri. Foto: Especial.
CEN del PRI no ha limitado movimiento “Decisión Puebla 18”: Lastiri. Foto: Especial.

El CEN del PRI no ha limitado el movimiento “Decisión Puebla 18”, pese a los “disgustos” que ha causado entre el priismo poblano, afirmó el aspirante a la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós; a Morena se le están colando “Caballos de Troya”.

En rueda de prensa, señaló que diversas encuestadoras coinciden en que un 70 por ciento de poblanos quieren una alternancia en el gobierno, pues están “cansados” de la administración panista.

Por ello, propuso que como parte de la ruta que debe seguir el PRI para ganar las elecciones de 2018 en Puebla, el partido político debe garantizar un proceso de selección de candidatos “abierto, transparente y fuera de las cuotas de grupos”. Además, señaló que es necesario construir un proyecto y plataforma que refleje la Puebla que quieren los ciudadanos.

Respecto a los “disgustos” que se han generado en el priismo, aplaudió que sus correligionarios expresen su sentir, pues dijo que su movimiento político busca generar debate, así como lograr que el PRI “se mueva” y tenga actividad en las regiones de la entidad.

Sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni la dirigencia estatal, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, lo han restringido para realizar la recolección de 500 mil firmas para exigir que la consulta a la base sea el método para elegir a los candidatos que contenderán en 2018.

Indicó que la meta es recabar unas 100 mil firmas por mes, proceso que rechazó este auspiciado con recursos públicos, pues aseveró que no cuenta con un esquema de financiamiento, ya que quienes participan en dicha encomienda ” son voluntarios”.

 

Caballos de Troya están llegando a Morena

Al señalar que respeta el trabajo de sus compañeros de partido que también aspiran a la gubernatura de Puebla, subrayó que es importante visualizar que los que serán sus adversarios políticos están fuera del tricolor.

Destacó que es tiempo de que los priistas hagan su trabajo, el cual no es confrontarse internamente sino erigir un PRI vinculado con la ciudadanía.

Y es que, reconoció que sus adversarios aventajan al tricolor, pues “el PAN tiene visiblemente candidatos y Morena está haciendo su reclutamiento y se les están colando Caballos de Troya, pero ya están haciendo su chamba”.

 

Presentó denuncia por espionaje

En otro orden de ideas, reveló que presentó la denuncia correspondiente por el supuesto espionaje cometido por el gobierno morenovallista tras recordar que se filtró una llamada entre él y su jefa Rosario Robles Berlanga.

Sin embargo, evitó abundar en detalles, “(el espionaje) es ilegal y es antiético, es un delito de tipo federal y (las denuncias) se realizan ante esa instancia, espero que la autoridad resuelva en tiempo y forma”.