Ballet “Elisa Carrillo y amigos” se presentará en Puebla. Foto: Especial
Ballet “Elisa Carrillo y amigos” se presentará en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Imacp dieron a conocer los detalles de la gala de ballet “Elisa Carrillo y amigos 2017”, evento que se presentará por primera vez en Puebla capital con 13 bailarines.

En rueda de prensa realizada en Bellas Artes, Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett Berlín, invitó a los poblanos a asistir al espectáculo, donde participarán artistas de Rusia, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania y Cuba.

Agregó que durante la presentación ejecutarán piezas de Piotr Ilich Tchaikovski, Adolphe Adam, Johann Strauss, Chavela Vargas, entre otros.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, dijo que el 14 de julio se impartirá una clase para la escuela municipal de ballet “La B” y estudiantes de arte en la entidad.

Señaló que dicha actividad se realizará en el Auditorio Metropolitano, ubicado en Sirio número 2926, en la reserva territorial Atlixcáyotl.

Nochebuena Escobar precisó que el espectáculo reunirá a 13 de los bailarines más destacados a nivel mundial de compañías como el Bolshoi Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett.

Los boletos para “Elisa Carrillo y amigos 2017” pueden adquirirse a través de la página www.superboletos.com y puntos de venta autorizados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres