SSEP realizará jornadas de esterilización de mascotas en Atlixco. Foto: Especial

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) en coordinación con el ayuntamiento de Atlixco, llevará a cabo macrojornadas de esterilización gratuitas.

En este tenor, Puebla continúa siendo un estado libre de casos de rabia al mantener controlada la reproducción de perros y gatos, además de fortalecer la cultura de tenencia responsable de mascotas.

Cabe destacar que la Macrojornada de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina -que se llevará del 11 al 14 y del 17 al 21 de julio en diversos puntos del municipio de Atlixco-, contribuye a limitar la capacidad reproductiva de perros y gatos, no sólo para evitar la sobrepoblación de estas especies, sino prevenir riesgos para la población.

Es importante mencionar que la esterilización quirúrgica se realiza mediante una técnica avanzada, poco invasiva y es desarrollada por veterinarios con amplia experiencia profesional, utilizando insumos de alta calidad. En esta ocasión se tiene programado practicar al menos 700 cirugías en perros y gatos.

La participación de la ciudadanía es de gran importancia, por lo que la Secretaría de Salud y el ayuntamiento de Atlixco reiteran la invitación a los habitantes del municipio para que acudan de manera voluntaria con sus mascotas a los módulos de esterilización.

Los informes sobre la ubicación de los sitios de esterilización se pueden solicitar al teléfono 244 122 71 03.