El calendario litúrgico católico conmemora a la virgen de los remedios, imagen patrona de la región de Cholula y uno de los festejos más importantes de esta región.
La subida de la Virgen de Los Remedios se llevará a cabo el 12 de julio. Ángel Flores/EsImagen

El 12 de julio, en San Andrés Cholula, se realizará la subida de la Virgen de Los Remedios y para dicha festividad religiosa se gastaron 380 mil pesos en arreglos florales que se colocan a manera de alfombra en representación de los ocho barrios de la zona.

Así lo detalló la regidora de Educación, Cultura y Turismo, Refugio Gallegos Torres, quien dijo que las floreras adornan la iglesia de Los Remedios.

Explicó que las alfombras también son adornadas con flores, que se colocan en ocho cuadros que representan los santos patronos de cada barrio de San Andrés Cholula, la que se está colocando desde el pasado miércoles y quedará lista para el 8 de julio, cuando se realice la velada de las señoritas.

Agregó que los recursos se obtienen mediante colectas que realizan los cerca de cien participantes.

 

Quema de castillos

Gallegos Torres señaló que el próximo domingo y lunes se llevará a cabo la quema de los castillos, donde se realiza un espectáculo de pirotecnia.

Al respecto, precisó que cada castillo tiene un costo aproximado de 200 mil pesos, además de que los organizadores también pagan para que se presenten conjuntos musicales.

También subrayó que la subida de la Virgen de Los Remedios se llevará a cabo el 12 de julio, con lo que se concluye la celebración más importante de San Andrés Cholula.