Fallece a quien exoneraron de ataque a familia en la México-Puebla. Foto: Especial.
Fallece a quien exoneraron de ataque a familia en la México-Puebla. Foto: Especial.

Orlando Xolalpa Sánchez, a quien acusaron como presunto responsable de matar a un menor de edad en la autopista México-Puebla, pero que después fue liberado por falta de pruebas, falleció la madrugada de este viernes por cirrosis hepática.

Según reportes en redes sociales, los familiares del hoy occiso lo velaron durante la madrugada en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

La versión fue confirmada a Ángulo 7 por Hilario Alonso Flores, asesor legar de Xolalpa Sánchez e integrante de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos Individuales y Colectivos (Reddhiic).

Cabe recordar que Orlando Xolalpa había exigido, el pasado 20 de junio, una disculpa pública por parte del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, después de que un juez federal determinara que no había elementos que lo ligaran al ataque cometido el 2 de mayo en contra de la familia oriunda de Quecholac.

Mote de “El Chivo” le fue puesto

Y es que argumentaba, cuando dio una rueda de prensa después de salir de prisión, que lo habían privado de su libertad sin tomar en cuenta su estado de salud, tenía padecimientos como cirrosis hepática, anemia e hipertensión, por lo que debía que tomar sus medicamentos y cuidados habituales, los cuales fueron suspendidos desde su detención.

En su momento, Orlando Xolalpa aclaró que el mote de “El Chivo” le puesto por autoridades cuando lo detuvieron para vincularlo con ese caso, en donde dos –madre e hija– mujeres fueron violadas.