Desalojan campamento de 2 mil 771 inmigrantes en París. Foto: Especial

Este viernes, 350 elementos de la policía desalojaron a 2 mil 771 inmigrantes de un campamento en la ciudad de Paris, de los que 61 son mujeres y niños; todos fueron trasladados en 60 autobuses a diversos centros de acopio y otros lugares de Francia.

En un comunicado, la prefectura de policía externó que los campamentos ilegales entrañan riesgos importantes para la salud y la seguridad de sus ocupantes, justificando el desalojo que se realizó alrededor de las 6:00 horas.

Las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil distribuyeron comida y reubicaron a los refugiados, pero estas medidas provisionales, señaló la prefectura, no son suficientes.

Anne Hidalgo, edil de París, pidió al gobierno un plan nacional eficiente para crear unas 25 mil nuevos centros de acopio en las principales ciudades francesas, en los próximos 4 años, con el fin de evitar la saturación de los centros parisinos.

Cabe mencionar que, en los últimos dos años, el campamento de la Chapelle ha sido vaciado 34 veces, donde casi todos los refugiados que se alojan son jóvenes, en su gran mayoría afganos, sudaneses y somalíes, que han sufrido estragos de un conflicto velico.

Francia cuenta con menos de 50 mil plazas en centros de acogida permanentemente llenos.

Fuentes: El mundo