EPN arriba a Francia para entrevista con Emmanuel Macron. Foto: Uno TV
EPN arriba a Francia para entrevista con Emmanuel Macron. Foto: Uno TV

Alrededor de las 10:06 de la mañana –hora de México- el presidente, Enrique Peña Nieto llegó a París acompañado de su cónyuge Angélica Rivera, para reunirse con su homólogo en Francia, Emmanuel Macron, con quien abordará temas de la agenda bilateral.

A su llegada al aeropuerto, fue recibido por Juan Carlos Armienta, director general de protocolo; Héctor Ortiz Caletty, agregado militar, y Juan José Padilla Olmos, agregado naval, por parte de Francia, estuvieron Laurent Prevost, prefecto del Departamento de Val de Marne, así como la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Se prevé que alrededor de las 10:15 de la noche Peña Nieto asista al Palacio del Elíseo, donde será recibido por Macron y se realice la fotografía oficial.

Tras hablar en privado, los mandatarios ofrecerán un mensaje, para luego ingresar al salón embajadores donde Macron ofrece una cena en honor al mandatario mexicano.

Los temas por abordar son las inversiones, comercio, sobre la agenda del G20, así como la modernización del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea.

Fuentes: Noticias MVS