Banner Programa
BUAP ofertará a distancia la licenciatura en contaduría: Esparza. Foto: Especial
BUAP ofertará a distancia la licenciatura en contaduría: Esparza. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó la creación de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, que se ofertará este año por primera vez en la modalidad a distancia.

Al asistir el primer informe de labores del director de la Facultad de Contaduría Pública (FCP), José Francisco Tenorio Martínez, recordó la aprobación del MBA en finanzas que cuenta con la opción de doble titulación por parte de la máxima casa de estudios y la Franklin University.

Destacó que la FCP prepara a los jóvenes para insertarse en el mercado laboral y enseña valores de integración y responsabilidad social.

“Estos resultados son en definitiva muestra del trabajo y compromiso de la planta académica, así como de su capacidad de innovación y de vinculación con el sector empresarial”, concluyó.

 

Programas acreditados

Por su parte, Tenorio Martínez dijo que dicha unidad académica atiende una matrícula de 4 mil 263 estudiantes, mediante programas acreditados.

Indicó que la FCP cuenta con tres grupos consolidados y tres en consolidación que sostienen 17 proyectos que fortalecen las líneas de investigación y la transferencia del conocimiento.

Asimismo señaló que la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración reconoció a 59 docentes por su alto desempeño en el ejercicio académico.

Subrayó que el Conacyt incluye a tres maestros en el nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y considera a una docente como candidata a ingresar.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales