Banner Programa

Edmundo Velázquez / Periódico Central

El campo de golf de La Vista Country Club permanece inundado luego de que las fuertes lluvias registradas este martes 4 de junio provocarán que uno de los cauces del Río Atoyac se desbordara.

Condóminos de La Vista denunciaron a CENTRAL que el cauce del riachuelo que desemboca en el afluente fue mal entubado por la empresa LOZ, que actualmente construye un edificio en el límite del exclusivo fraccionamiento, sobre el Bulevard Atlixcáyotl.

Las fuertes lluvias solamente exhibieron la falta de planeación del inmueble, según explicaron los vecinos del fraccionamiento. El edificio se encuentra encima del cauce del riachuelo y fue bloqueado por la constructora LOZ.

Hasta el momento los condóminos desconocen si la firma se hará responsable de extraer el agua que se encuentra todavía asentada y los daños dejados en el campo, además de resolver el problema pues temen que con más lluvias pueda suceder otra anegación.

Se inundó un área solamente del campo de golf. Porque está distribuido en todo el fraccionamiento. El problema es que esto no pasaba. Es la única área que se inundó en toda La Vista. Ni siquiera el parque recreativo que está más cerca del Atoyac. Está a diez metros. Esto quiere decir que hubo irresponsabilidad en la constructora que puso su edificio sobre el cauce y se está estancando en el campo”, comentó uno de los vecinos a CENTRAL.
Hasta el momento la asociación Condolavis, que agrupa a los vecinos de La Vista, no ha informado a sus miembros cuál será la solución al tema ni si habrá una multa a la constructora.

Aquí la columna completa

incendios forestales