Banner Programa
Más de 30 mil baches se han tapado a 35 días del Bachetón 2.0. Foto: Especial
Más de 30 mil baches se han tapado a 35 días del Bachetón 2.0. Foto: Especial

Al supervisar junto con vecinos las labores que realizan las cuadrillas de Bachetón 2.0 en la colonia El Carmen, el alcalde Luis Banck Serrato informó que a 35 días de haberse puesto en marcha el programa, se han tapado 30 mil 199 baches en diversas colonias.

Ante comerciantes del mercado Melchor Ocampo y vecinos de las colonias de El Carmen y Chula Vista, el edil subrayó que los avances de Bachetón 2.0 son resultado de la participación de los ciudadanos.

Por su parte David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que las 14 cuadrillas que conforman el programa mantienen labores para atender los reportes, a lo largo de toda la Ciudad.

Además, explicó a los vecinos que el proceso de bacheo es el siguiente: colocación de señalamiento en el lugar, marcado de la zona, corte de la cinta asfáltica, retiró de escombro y limpieza, riego, colocación de mezcla asfáltica caliente, rastrilleo y nivelado, compactación, estática y dinámica.

Este miércoles, las brigadas trabajan también en las colonias: Rancho Colorado, Villa Posadas, Bosques de San Sebastián, Diez de Mayo, Francisco I. Madero, Leobardo Coca, La Paz, Maravillas, Fraccionamiento Arboledas de San Ignacio, avenida Las Torres y en la junta auxiliar San Miguel Canoa.

En los 35 días de Bachetón 2.0, las colonias que mayor participación han tenido hasta el momento son: San Manuel, San Felipe, Bosques de San Sebastián, Joaquín Colombres, Galaxia, Resurgimiento, Estrellas del Sur, Las Hadas, Cleotilde Torres y La Libertad.

La Comuna invita a los ciudadanos a continuar enviando sus solicitudes de bacheo a través de los diferentes medios de comunicación que participan. Vía Twitter a @InfraPue, con el hashtag #BachetónPuebla, por WhatsApp al 2228128691 o llamando al 072, así como en el portal web del ayuntamiento de Puebla, http://www.pueblacapital.gob.mx/bacheton/

incendios forestales