Entregarán en Puebla 11 millones 200 mil libros de texto gratuito. Foto: Especial
Entregarán en Puebla 11 millones 200 mil libros de texto gratuito. Foto: Especial

La presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López dio el banderazo de salida a las unidades que distribuirán, para el ciclo escolar 2017-2018, 11 millones 200 mil libros de texto gratuitos que serán entregados a un millón 435 mil estudiantes.

En el evento, añadió que los ejemplares llegarán a 10 mil 307 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del estado.

Arturo Ancona García-López, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, explicó que a través de los gobiernos locales se entregarán 180 millones de libros en el país, los cuales, recalcó, no tienen costo alguno.

Resaltó que Puebla fue el primer estado en dar a conocer su catálogo de libros de secundaria, por lo que se podrá agilizar la entrega de los mismos en la entidad.

De manera adicional, la titular del DIF inauguró el Centro de Información y Documentación y la primera etapa del estacionamiento, además de que entregó equipamiento de laboratorio de ingeniería automotriz y parque vehicular en beneficio de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc.

Además, entregó 127 títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a las familias de la zona.

Asimismo, reconoció a los alumnos que participaron en el Noveno Encuentro Nacional Interpolitécnicas, en donde obtuvieron 14 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce para Puebla y lograron ser campeones nacionales en basquetbol femenil y natación, así como subcampeones en atletismo.

José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc, dijo que con estas acciones se podrá avanzar en la excelencia educativa.