COE desaprueba que Infonavit no cumpla meta de vivienda anual. Foto: Especial
COE desaprueba que Infonavit no cumpla meta de vivienda anual. Foto: Especial

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) señaló que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no está cumpliendo con la meta de colocar 14 mil viviendas en Puebla, uno de ellos el incremento del costo de casas.

Así lo dijo el vicepresidente del organismo, César Bonilla Yunes, quien agregó que el no alcanzar la meta también es por la situación económica que afecta el poder adquisitivo de los acreditados, pero sobre todo las determinaciones unilaterales y radicales que ha tomado la delegación en Puebla.

Desaprobó que el Infonavit instruyó que ninguna escritura de vivienda usada no mayor a 18 meses pudiera ser sujeta de crédito.

El argumento fue que los acreditados están utilizando viviendas que recién se adquirieron con el objetivo de recuperar el monto de la subcuenta, después se liquida el crédito y se revende la vivienda para el mismo uso.

Bonilla Yunes añadió, que no es posible que se trate por igual a todos los trabajadores que solicitan su crédito, por lo que sugiere que se ponga algún candado para que no se incurra en la práctica, aunque no se considere ilegal lo antes mencionado.