Antes de 2018 CEN actuará contra morenovallismo: Micalco, no dejaremos el PAN. Foto: Especial
Antes de 2018 CEN actuará contra morenovallismo: Micalco, no dejaremos el PAN. Foto: Especial

Rafael Micalco Méndez aseguró que no hay intención de él ni de su grupo de abandonar el blanquiazul, pues confió que previó al 2018 el CEN tomé una decisión drástica respecto al morenovallismo, cuya tradición –sostuvo—es traicionar al PAN.

En entrevista previa a realizar el refrendo de militancia en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, señaló que integrantes de la dirigencia nacional conocen el comportamiento del morenovallismo, pues dijo hay antecedentes de su “traición” al partido.

Ejemplificó el respaldo al PRI de operadores políticos del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en las pasadas elecciones del Estado de México y Coahuila; y en 2016 en Tlaxcala y Michoacán; además que los diputados federales afines al exgobernador aprobaron diversas reformas que permitieron la liberación y el consecuente aumento en el precio de las gasolinas y el diésel.

Por ello, señaló que es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido haga una pausa antes del 2018 para tomar una decisión respecto al actuar del morenovallismo, pues, aunque hasta el momento el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, se ha mostrado prudente, “lo que tenga que hacer lo hará en su momento”.

Respecto a la migración de panistas a otros partidos por el hostigamiento del grupo neopanista, admitió que ello ha causado la salida de liderazgos importantes como Ana Teresa Aranda Orozco, así como de otros perfiles regionales, lo cual –dijo—se verá reflejado cuando concluya la actualización de datos.

“En el PAN faltan cosas por suceder, la coyuntura nacional va a incidir en las decisiones que se tomen en Puebla, por lo pronto los que estamos en Puebla nos estamos reuniendo, confió en que salgamos unidos en torno a los principios del PAN y no de un proyecto personal”, mencionó.

 

De comprobarse espionaje, RMV sería expulsado del PAN

Por otra parte, indicó que de comprobarse que Moreno Valle es el responsable del espionaje sería un argumento suficiente para que sea expulsado y sancionado por el CEN.

Señaló que cada día salen más evidencias del espionaje en Puebla, por lo que debe ser investigado por las autoridades federales, “quién sabe qué datos o archivos vayan a salir más adelante, pero pareciera que es un tema que va a dar para mucho más”.

Tras recordar que llamadas suyas con Margarita Zavala Gómez, también fueron filtradas, señaló que recientemente no ha recibido ofrecimientos de USB´s con información suya, las cuales dijo no aceptará, pues insistió en que toca a autoridades federales investigar el tema, pero evitó señalar si denunciaría el espionaje del que fue víctima.