Banner Programa
Espionaje en Puebla debe ser investigado, son “conductas reprobables”: Romero Hicks. Foto: EsImagen
Espionaje en Puebla debe ser investigado, son “conductas reprobables”: Romero Hicks. Foto: EsImagen

El senador y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que el presunto espionaje realizado por el anterior gobierno morenovallista debe ser investigado para fincar o deslindar responsabilidades.

En su visita a Puebla para hablar de sus aspiraciones presidenciables, indicó que es “reprobable” que el gobernador Rafael Moreno Valle haya consentido un espionaje en contra de los opositores a su administración.

Lo anterior porque el reportaje principal de Proceso, Fernando Manzanilla Prieto, primer secretario General de Gobierno (SGG) del panista, detalló que la tecnología de espionaje, capaz de infectar celulares y computadoras para extraerles información, fue comprada a la empresa italiana Hacking Team con el presunto fin de combatir a la delincuencia en la entidad.

“La democracia nunca puede utilizarse como instrumento el espionaje, cuando un gobierno espía a sus ciudadanos por supuesto que son conductas reprobables, qué es lo que procede, pues que se hagan las investigaciones”.

Cada quien hace su tarea rumbo a Los Pinos

En otro tema, el senador por Guanajuato se mostró confiado en poder llegar a representar al blanquiazul en 2018 para recuperar la silla presidencial, pues dijo que, a diferencia de sus compañeros panistas, él es un “perfil de contraste”.

En ese sentido, señaló que “llama la atención la manera en que cada quien está haciendo su tarea” en referencia a la promoción que realizan sus correligionarios, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez, quienes también aspiran a la candidatura presidencial.

Señaló que la competencia formal aún no inicia, pero las normas internas del partido establecen cómo son las conduzcas esperadas y si alguien tiene un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, debe retirarse antes de la competencia.

Sobre la promoción de Moreno Valle y Zavala Gómez, a través de la publicación de libros y recorridos al interior del país, consideró que cada uno de los aspirantes tiene su estrategia, no obstante, hasta el momento lo único que está prohibido es pedir el voto, generar propuestas de gobierno o presentarse como candidato.

incendios forestales