Anuncian feria de becas para quienes no logren ingresar a la BUAP. Foto: Twitter/@dcuautle
Anuncian feria de becas para quienes no logren ingresar a la BUAP. Foto: Twitter/@dcuautle

El grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (Copem) informó que por séptimo año consecutivo realizará en el zócalo de Puebla el programa de Reembolso del Costo del Examen de la BUAP, para los jóvenes que no alcanzaron lugar en alguna de sus licenciaturas.

En rueda de prensa, los organizadores del Encuentro Profesional con Universidades (EPCU) detallaron que el programa se basa en becas para 40 universidades que lo componen y se implementará el próximo fin de semana.

Subrayaron que el objetivo es alentar a los jóvenes para que continúen con sus estudios universitarios y no dejen su preparación profesional.

Agregaron que como parte de dicho programa de reembolso, grupo Copem ofrecerá, de forma gratuita, un tes de orientación vocacional, para que los jóvenes reafirmen la licenciatura o área de interés y con ello evitar los índices de deserción.

Asimismo, invitaron a los padres de familia y a los jóvenes que conozcan las opciones que las universidades les ofrecerán este fin de semana, “buscamos que en familia los jóvenes puedan elegir una licenciatura y no trunquen su preparación universitaria”, dijo Ricardo Carmona de Jesús, integrante del Copem.